méxico | 31 de Mayo de 2018

Rodrigo Salado Agatón (der) en imagen de archivo. Foto tomada de la página de Facebook Rodrigo Salado

Por

Por 

La Jornada

Acapulco, 31 de mayo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del asesinato del candidato a regidor por la alianza PRI-Verde en el municipio de San Marcos, región de Costa Chica, Rodrigo Salado Agatón, originario de la localidad de Las Vigas.

En la agresión, ocurrida a la altura del Plan de los Amates, municipio de Acapulco, resultó herida al menos otra persona que lo acompañaba.

El reporte policial señala que el ataque con arma de fuego ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando la víctima se encontraba en un restaurante, ubicado en el entronque El Potrero-Lomas de Chapultepec, en la zona oriente del municipio de Acapulco, a la altura del poblado de Plan de los Amates, en la zona turística de Barra Vieja.

Al lugar arribaron cinco sujetos que descendieron de una camioneta y dispararon en diversas ocasiones contra el aspirante a regidor y otros acompañantes.

De acuerdo al reporte, miembros del equipo de campaña de Rodrigo Salado intentaron trasladarlo a una clínica cercana, pero perdió la vida en el camino debido a la gravedad de sus heridas. La FGE informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

El candidato a senador por el PRI en el estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, escribió en su cuenta de Facebook: “Con profunda tristeza lamento y condeno el crimen cometido contra Rodrigo Salado, joven noble que trabajó de manera ardua por su tierra, siempre ayudando a la gente de su natal San Marcos. Descanse en paz y externo mi solidaridad para con su familia”.