Baja California | 30 de Julio de 2018

Fotografías del sitio muestran que ella se había refugiado en el baño y estaba en el suelo, en posición de intentar cubrirse de las balas, más que en una postura de ataque. Foto Antonio Maya

Por

Por 

La Jornada BC

Tijuana, 30 de julio.- Un hombre y una mujer murieron esta mañana durante un enfrentamiento en el que dos policías municipales y un civil resultaron heridos, y un menor de 4 años fue mantenido como rehén durante la balacera.

El “agresor” de entre 35 y 40 años, como la policía identifico al varón que se enfrentó a la policía desde el interior de una casa, colocó en la puerta dos tanques de gas y amenazó con hacerlos explotar.

Todas las corporaciones policiacas del estado y hasta el Ejército se movilizaron para someter al varón que se atrincheró en una casa del Paseo del Pedregal en la delegación de Playas de Tijuana.

Las primeras versiones del jefe de la Policía Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, es que un civil (el herido) reportó que un hombre le había disparado en la calle con un arma de fuego. 

Cuando los municipales llegaron hasta la dirección señalada, fueron recibidos a balazos desde el interior por “el agresor” quien mantenía a su hijo como rehén. 

Sotomayor dijo que no podía precisar si la mujer -esposa del agresor-, quién murió abatida en el enfrentamiento, también disparó o no porque había más armas en el domicilio. 

El hijo de la pareja, de 4 años, fue rescatado por una vecina, no se sabe en qué momento del enfrentamiento.

Fotografías del sitio donde el hombre y la mujer fueron abatidos, muestran que ella se había refugiado en el baño y estaba en el suelo, en posición de intentar cubrirse de las balas, más que en una postura de ataque.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?