Baja California | 28 de Octubre de 2019

Alumnos de Tijuana
Alumnos de Tijuana Foto SEE

Por

Por 

Ernesto Eslava

Tijuana, 28 de octtubre .- Este viernes primero de noviembre no habrá clases en donde imparten clases los profesores agremiados a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE. Mediante un comunicado oficial en sus redes sociales presumieron un oficio de Mexicali en la que se avisa que las autoridades dieron autorización a que los maestros se tomen el día.

El documento del SNTE sección 37 está firmado por María Luisa Gutiérrez, como secretaria general que suscribió “la autoridad educativa brinda las facilidades necesarias a los trabajadores de la educación agremiados al SNTE para el próximo viernes 1 de noviembre del presente, teniendo la oportunidad de visitar a sus fieles difuntos, preservando esta celebración tradicional mexicana”, se lee en el comunicado.

Coincidentemente el día primero no es día de los Muertos, ya que es el dos de noviembre; pero el primero sí es la toma de posesión del gobernador Jaime Bonilla de Morena y de su gabinete en el que el diputado reelecto Catalino Zavala será el próximo titular de educación en Baja California.