Turismo | 28 de Junio de 2019

Baja California será un destino turístico seguro y de un gran potencial con proyectos que van a cambiar la fisonomía y la dinámica de la entidad, aseguró Jaime Bonilla. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 28 de junio.- Baja California será un destino turístico seguro y de un gran potencial con proyectos que van a cambiar la fisonomía y la dinámica de la entidad, como el parque horizontal que se construirá sobre la canalización del Río Tijuana, que será de una gran atracción turística, aseguró el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

El andador incluirá áreas verdes, parque de béisbol, hoteles y tiendas, "es un proyecto muy ambicioso, que ya se le presentó al presidente (Andrés Manuel) López Obrador y le encantó, fue de su agrado y será un gran detonante para nuestra ciudad", dijo el próximo titular del Ejecutivo en un comunicado de prensa.

En Ensenada se planea otro "megaproyecto" que se construirá en la zona que actualmente ocupa la zona militar de El Ciprés y que será reubicada en Ojos Negros -plan que fue planteado durante su campaña electoral-, informó el jueves luego de asistir al cambio de mesa directiva de la Asociación de Hoteles del Noroeste que es presidida por Adrián Bustamante.

"Si a Ensenada llegan cuatro cruceros queremos que lleguen cuarenta, en esa pechuga –que es la parte más importante de Ensenada– se construirán parques, museos, centros comerciales, hoteles y áreas turísticas. Queremos ver a Ensenada como un destino turístico nacional e internacional", resaltó el gobernador electo.

Bonilla Valdez ofreció que además de los proyectos anunciados irá de la mano con los promotores y servidores turísticos, "porque son ustedes los que conocen su industria y sus necesidades. Este será un gobierno transparente, honesto y trabajador del cual se van a sentir orgullosos", remarcó.

Durante el evento al que también asistió el alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz, se informó que la oferta hotelera promueve casi 5 mil empleos directos e indirectos y genera hasta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, durante el año pasado este sector registró a más de 2 millones de huéspedes.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?