Baja California | 28 de Abril de 2019

Personal de la Cruz Roja introdujo dos de los cuerpos en su ambulancia. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 28 de abril.- La violencia sigue enseñoreándose de esta ciudad; ayer se reportaron los hallazgos de 11 personas asesinadas, entre las 8:30 y las 21:22, en diversas calles de Tijuana, algunas de ellas dentro de vehículos.

A las 8:30 en la calle Guillermina Buenrostro, de la colonia Valle Redondo, en el asiento trasero de un automóvil café, fueron encontrados los cuerpos de 2 personas, cubiertas con una cobija azul, cuyo género no se determinó.

Alrededor de 20 minuto más tarde, en la colonia 17 de Agosto, a la altura del Parque Metropolitano, la Cruz Roja informó sobre otros dos cadáveres masculinos, de aproximadamente 40 años, los cuales presentan impacto por arma de fuego en el rostro.

Se notificó, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Nueva Tijuana, respecto a un hombre de 52 años, asesinado por arma de fuego, con impactos en abdomen y brazo. Los presuntos responsables, iban a bordo de un vehículo de color verde y una pick up de color oro.

En la Calle Guillermina Buen Rostro, Col valle redondo, Del Presa Rural, la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública señaló del hallazgo de dos personas sin vida en el asiento posterior de un vehículo, al arribar se localiza un vehículo de motor, sobre asiento trasero y la cajuela, de edades estimadas en 35 y 30 años, respectivamente.

Un vehículo más, en este caso un taxi, fue utilizado para dejar otro cadáver masculino, de aproximadamente 25 años, en la delegación Sánchez Taboada, Callejón de Las Rosas, Colonia Cañón Centenario, un disparo en la cabeza.

En la calle Bugambilias, Delegación San Antonio de los Buenos, se reportó a una mujer de 25 años, muerta, con disparos en región la cabeza un hombro y la espalda.

A causa de una discusión, vecinos de Avenida de los Abetos 17D, Colonia El Refugio, de la Delegación Presa Rural, explicaron que tres personas se presentaron a limpiar un domicilio, y en el segundo nivel de la casa se escuchó una disputa verbal y después una detonación. Uno de los contendientes salió corriendo con una escopeta en mano, y se fugó en un Volkswagen Bora negro. El ultimado tenía 30 años de edad.

El único caso de quien se conoce la identidad es el de Pedro Maldonado Córdova, de 33 años, vuyo cadáver fue hallado sobre una camilla de metálica, dentro de una bolsa de color negro.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?