Baja California | 24 de Octubre de 2019

Al estar ubicados en una región semidesértica hay poca disponibilidad del recurso y por tanto se han registrado bajas presiones o faltas de agua en distintos puntos de Tijuana. Foto tomada de www.agua.org.mx

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 24 de octubre.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) argumentó que el aumento en la demanda ante el alza de las temperaturas que se registra desde inicios de la semana –de hasta 10 grados centígrados en comparación con días anteriores- es el motivo de la falta de agua en diferentes puntos de la ciudad y Playas de Rosarito.

En su cuenta de Facebook, la paraestatal explicó que las altas temperaturas -atípicas para la temporada- causaron que se presente una demanda excesiva de agua "lo que ha afectado los niveles de los tanques principales de regulación, situación que se agrava ante la limitada disponibilidad de agua en La Presa El Carrizo".

Refirió que al estar ubicados en una región semidesértica hay poca disponibilidad del recurso y por tanto se han registrado bajas presiones o faltas de agua temporales en distintas zonas de los dos municipios.

"Por parte del organismo se realizan maniobras para mantener una distribución equilibrada del suministro ante esta situación. Se mantiene la recomendación de utilizar el agua de manera moderada en sus diversas actividades con el fin de ayudar a la recuperación", señaló al agradecer la comprensión de la comunidad.