cultura | 24 de Junio de 2019

La directora de La niña santa y La mujer sin cabeza calificó como "un honor, una responsabilidad y placer ser parte de esta celebración del cine y del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma". Foto Daniel González

Por

Por 

Redacción

Madrid, 24 de junio.- El jurado de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia será presidido por la directora de origen argentino Lucrecia Martel, confirmó el director del certamen, Alberto Barbera. El evento se llevará a cabo del 28 de agosto al 27 de septiembre próximos. 

El jurado, en el cual ha participado el mexicano Guillermo del Toro, ha otorgará el León de Oro y los Leones de Plata de la Selección Oficial del festival.

De acuerdo con la prensa internacional, la autora del largometraje Zama -que se presentó en la edición de 2017-, con dos décadas de carrera, es "la cineasta más importante de Iberoamérica y una de las realizadoras más reconocidas a nivel mundial".

La directora de La niña santa y La mujer sin cabeza calificó como "un honor, una responsabilidad y placer ser parte de esta celebración del cine y del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma".

Lucrecia Martel -de 52 años- obtuvo con Zama el mejor largometraje; en 2001 dirigió La Ciénega, su ópera prima, con la que ganó el premio Alfred Bauer en la edición 51 del Festival de Berlín, y ganó el mejor guion en el Festival de Sundance. La niña santa fue acreedora de la Palma de Oro de Cannes, en 2004.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?