Baja California | 23 de Noviembre de 2019

El gobernador recordó que su padre fue militar y estuvo en un destacamento de Ensenada. Foto Edgar Lima

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 23 de noviembre.- Durante la ceremonia por el Día de la Armada de México y la conmemoración del 194 aniversario de la consolidación de la Independencia, los marinos de México se comprometieron a “darlo todo” por la paz y la seguridad de los mexicanos, respetando siempre los derechos humanos, en voz del Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, jefe de la Segunda región naval.

En el acto, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, los marinos refrendaron su lealtad al presidente de la República y a las instituciones del país.

En la explanada de la zona naval, el gobernador les ofreció unas palabras y recordó que su padre fue militar y estuvo en un destacamento de Ensenada.

Fue también la oportunidad para la entrega de los ascensos a los miembros de la Marina de México en la región.

Se recordó que este día se conmemora el aniversario del hecho en que el capitán Pedro Sainz de Baranda echó, en 1825, al último reducto español que se había atrincherado en El Fuerte de San Juan de Ulúa, frente a las costas de Veracruz.

Las y los marinos navales, destacan el esfuerzo que la Institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales.

Una Armada que siempre velará por el bienestar, paz y tranquilidad de sus conciudadanos, defendiendo la soberanía nacional al ejercer el Poder Naval de la Federación para la Defensa Exterior.

Por mar, aire y tierra, el personal naval continuará trabajando en la construcción de una Armada que continúe trabajando por el bienestar de las y los mexicanos, siempre anteponiendo los valores que rigen a la Institución.