Baja California | 23 de Julio de 2019

Durante una reunión entre legisladores y diputadas de la Junta de Coordinación Política se acordó nombrar a un presidente de esta última dependencia. Foto tomada de @congresobc

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 23 de julio.- A unos cuantos días de que termine la XXII Legislatura de Baja California, seis diputados dejaron por decisión propia el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dieron a conocer el lunes durante una reunión entre legisladores y diputadas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Durante el encuentro se acordó designar como presidenta de la Jucopo a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Agatón Muñiz.  

En la misma sesión se determinó bajo un acuerdo que Eva María Vásquez Hernández sea la nueva coordinadora del grupo parlamentario del PAN; esto como decisión del presidente del blanquiazul en Baja California, José Luis Ovando.

De igual manera se reveló que Víctor Manuel Morán Hernández asumirá la coordinación del grupo parlamentario de Morena.  

En el desarrollo de la sesión también se informó que Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez dejan de pertenecer al grupo parlamentario del PAN por decisión propia.  

Lo anterior significa que el PAN se quedará con seis diputados en el congreso local; contaba con 12.

La semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó expulsar a los legisladores que dieron su voto para que el Congreso del estado aprobara la “ley Bonilla”, la cual extiende el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años.  

En la junta también estuvo presente el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Arregui Ibarra.