Baja California | 23 de Mayo de 2020

El IMSS BC advirtió que cuenta con capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid-19. Foto tomada de @IMSS_BC

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Antonio Heras / La Jornada
Mexicali, 23 de mayo.- La Oficina de Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó la versión de un derechohabiente que acusó a esa institución de negarle atención médica y advirtió que cuenta con capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid-19.

Alberto Hernández, trabajador de la maquila Skyworks, denunció que pese a resultar positivo en la prueba química de coronavirus le negaron la atención clínica en el Hospital Regional 30 del IMSS y en el Hospital General de Mexicali.

El caso fue atendido por la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, vía telefónica y de manera personal, el 11 de mayo de 2020, señala una tarjeta informativa del IMSS donde se le "ofreció información y fue referido al servicio de urgencias médicas del Hospital General de Zona 30 de Mexicali".

La versión oficial es que, de acuerdo a una nota médica elaborada a las 16:06 horas de ese día, se reportó la atención del paciente en el triage respiratorio, pero "por razones ajenas al Instituto no aceptó se le realizaran procedimientos de diagnóstico".

Por ello, el IMSS calificó de "inexactos" los señalamientos realizados por el trabajador.