Baja California | 23 de Mayo de 2020

Pérez Rico dijo que cada día llegan más pacientes y más graves por lo que es poco lo que se puede hacer a la hora de atenderlos en los hospitales. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 23 de mayo.- La Secretaría de Salud informó que en el Hospital General de Mexicali solo quedan 11 camas para atender pacientes de Covid-19 hasta el corte de las 10 de la noche de este viernes 22 de mayo, además de que en el Hospital Militar de la Segunda Región Militar ubicado en la capital del estado cuenta con seis espacios.

Por su parte el Gobierno Federal informó que la clínica 30 del Seguro Social se encontraba en un 89 por ciento de su capacidad mientras que el Hospital 5 de Diciembre del Issste se encontraba a tope.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico confirmó que Mexicali se encontraba entre focos rojos en la trasmisión vespertina con el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez que realizan diariamente desde las oficinas de la Comisión de Servicios Públicos en Tijuana.

“Mexicali es el número cuatro en el país con número de casos activos, 351 personas son portadoras del virus en la ciudad de Mexicali, esa no es la condición de Tijuana” expuso.

Pérez Rico dijo que cada día llegan más pacientes y más graves por lo que es poco lo que se puede hacer a la hora de atenderlos en los hospitales.

“Definitivamente Mexicali es un foco rojo de casos activos, es el municipio que más casos activos tenemos en el estado” expuso.