Chihuahua | 23 de Febrero de 2019

Integrantes del Semefo realizan el levantamiento de un cuerpo en el municipio de Valle de Juárez el pasado 21 de enero de 2019. Foto Cuartoscuro / La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 23 de febrero.- La mañana de este sábado fueron asesinadas cuatro personas y fue localizada una osamenta en la zona del Valle de Juárez, en la que en los últimos dos años han encontrado más de 100 cuerpos inhumados de manera clandestina.

La madrugada de este sábado, sicarios armados con pistolas escuadras calibre 9 milímetros, ejecutaron a un joven que caminaba por una calle en el fraccionamiento Villa Colonial. La víctima de aproximadamente 25 años quedó tendida en el cruce de las calles Paseo de los arcos y Paseo de la Cúpula.

Hasta el momento no hay datos acerca de la identidad de la víctima y autoridades policiacas llegaron hasta ese punto para realizar las investigaciones correspondientes, personal del Semefo llegó para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Otro evento en Juárez hoy fue la localización de una persona sin vida en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro, el cual presentaba huellas de tortura.

Fue en el cruce de las calles Artemio de la Vega y Leonardo Solís que arribaron autoridades para realizar el acordonamiento y llevar a cabo las investigaciones, así como el levantamiento del cuerpo.

Vecinos de la zona notaron el movimiento de patrullas en la zona durante la madrugada, en un lote baldío de la zona. La víctima vestía pantalón de mezclilla y playera blanca con rastros de sangre, extraoficialmente mencionaron que tendría 20 años.

En el municipio de Praxedis G. Guerrero, en la zona del Valle de Juárez y como parte de la búsqueda de personas que cuentan con reporte de ausencia, personal del Grupo de Peritaje Estratégico, integrado por especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo un rastreo en el que como resultado se tuvo el hallazgo de una osamenta incompleta localizada en el arroyo seco del poblado del Porvenir, municipio de Praxedis Guerrero.

En seguimiento a una solicitud por parte del Ministerio Público y bajo el protocolo de operación instrumentado en el ámbito forense, se documentaron y embalaron debidamente dichos indicios, mismos que fueron trasladados a los laboratorios científicos de la Fiscalía General del Estado para los estudios correspondientes en materia de medicina, antropología y genética para determinar su posible identidad, tiempo y causa de muerte.

En el municipio de Cuauhtémoc, alrededor de las 6:30 horas de este sábado fueron localizados dos cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, en las calles 52 y Tláloc de la colonia Tierra y Libertad, en ciudad Cuauhtémoc, mismos que se encontraban en la vía pública cerca de una vivienda en construcción.

Uno de los cuerpos, que se encontraba en posición de cúbito frontal, vestía pantalón de mezclilla en color azul, chamarra en color gris, sudadera en color rojo, calcetines en color café, es de tez clara, de complexión robusta, tenía parte del rostro cubierto con una especie de boina y presentaba cinta en la boca.

El otro cuerpo se observa en posición decúbito ventral, con vestimenta de pantalón en color gris, camisa a cuadros en colores azul y blanco, calzado en color negro, era de complexión delgada y cabello negro.

Ambos cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?