Baja California | 22 de Mayo de 2020

Ruiz Uribe explicó que se abrieron 600 plazas para personal de salud pero hubo casos en los que luego de ser contratados al día siguiente renunciaban. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 22 de mayo.- Derivado del incremento en los casos de pacientes con Covid-19 en Mexicali se podrían estar enviando pacientes de Mexicali a Tijuana dio a conocer el delegado de Programas Federales del gobeirno de México, Alejandro Ruiz Uribe.

Información oficial dada a conocer por la delegación federal señala que el Instituto Mexicali del Seguro Social se encuentra en un 89 por ciento de su capacidad por lo que se está trabajando en la clínica 30 para adaptar  un área de capacitación con el fin de habilitar 90 camas adicionales que podrían estar listos la próxima semana.

La delegación federal del gobierno federal informó que el hospital 5 de Diciembre, que pertenece al Issste se encuentra al 95 por ciento de su capacidad ya que por diversos convenios, se atienden a pacientes que no están infectados por Covid-19.

El delegado informó que derivado del incremento de los casos en Mexicali el hospital militar empezó a recibir pacientes enfermos con el fin de cubrir la demanda.

“No están llenos, hay espacios, hay camas pero están en niveles de cierta peligrosidad, está ayudando mucho las camas de los militares que ya han estado recibiendo pacientes como en ninguna parte del Estado han recibido” expuso.

Informó que la capacidad hospitalaria aún no ha sido rebasada en la capital de Baja California sin embargo, explicó que el principal problema es la falta de personal médico para atenderlos.

Ruiz Uribe explicó que se abrieron 600 plazas para personal de salud pero hubo casos en los que luego de ser contratados al día siguiente renunciaban.

Se solicitó la capacidad hospitalaria para atender a enfermos de Covid-19 en el Hospital General pero hasta el momento no se ha entregado la información.