Baja California | 22 de Mayo de 2020

Representa una inversión de 2 mil 836 millones de pesos, se contempla iniciar la licitación en agosto de 2020. Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de mayo.- Sigue firme el proyecto del Tren Inter Urbano de pasajeros Tijuana-Tecate que a principios de este mes fue presentado al gobernador Jaime Bonilla Valdez, como parte de una estrategia para fortalecer el sistema de movilidad en esta zona metropolitana de una gran dinámica económica en la entidad.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura Gubernamental, Social y Productiva de la SIDURT, Luis Felipe Dávalos Macalpin, resaltó que es una “oportunidad de oro” para lograr mejorar la movilidad en Tijuana, al ser un tema que las pasadas administraciones de gobierno dejaron en el olvido.

Funcionarios de diversas dependencias estatales y municipales intercambiaron información y estudios entre las dependencias que integran la Mesa Técnica que da seguimiento al proyecto, para lograr el avance contemplado.

De acuerdo a la SIDURT, el Tren Inter Urbano, es un proyecto estratégico que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos y representa una inversión de 2 mil 836 millones de pesos; por lo que se contempla iniciar la licitación en el mes de agosto del presente año.

Dicha obra consistirá en una ruta de ferrocarril de 28 kilómetros con 7 estaciones y 2 terminales, que iniciará en el Puerto Fronterizo “Puerta México” San Ysidro-Tijuana y llegará hasta la terminal que se construirá a la altura del Ejido Maclovio Rojas, en la Zona Este de esta ciudad; se estima un aforo diario de 30 mil personas, en conjunto con el resto de las rutas de transporte de pasajeros de Tijuana.