mundo | 22 de Mayo de 2015

El gobernador Pete Ricketts había mantenido la posición de que aquellos que ingresaron sin autorización al país no deberían recibir beneficios de residentes legales Foto Ap

Por

Por 

AP

Lincoln, 22 de mayo.- La legislatura de Nebraska votó en favor de poner fin a la última prohibición en el país a otorgar licencias de conducir para jóvenes traídos sin permiso a Estados Unidos cuando eran niños.

En una votación de 34-9 el jueves, la legislatura unicameral decidió eliminar la política, un margen suficiente para evitar un veto. El gobernador Pete Ricketts ha mantenido la posición de que aquellos que ingresaron sin autorización al país no deberían recibir beneficios destinados a los residentes legales.

El programa federal Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, una orden ejecutiva que el presidente Barack Obama anunció en el 2012, da a esos jóvenes un número de seguro social, un permiso de trabajo de dos años y los protege de ser deportados.

En un principio algunos estados anunciaron que negarían licencias de conducir a esos jóvenes, pero solamente Arizona y Nebraska lo hicieron. Una corte federal de apelaciones bloqueó la ley de Arizona en julio del 2014.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?