Baja California | 21 de Septiembre de 2019

Ricardo Cano, representante del Frente Nacional por la Familia. Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada BC

Tijuana, 21 de septiembre. – Evitar que el Congreso legisle para la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario fue el llamado que el Frente Nacional por la Familia (FNF) y unos 200 manifestantes hicieron esta mañana en el Monumento a la Mujer, a un costado de Palacio Municipal.

El representante del movimiento, Ricardo Cano, aseguró que no existen políticas con perspectiva de familia, sino con perspectiva de género y eso está desuniendo a la familia.

Arriba de 110 ciudades en México realizaron, al mismo tiempo, una marcha en contra de la despenalización del aborto; en Tijuana, el FNF se limitó a leer un pronunciamiento en contra de las acciones que, aseguró, quieren implementar los diputados de Morena en Baja California.

“Está por aprobarse el aborto en todo el país, están por aprobarse los mal llamados matrimonios igualitarios; no queremos que esas ideologías se impongan dentro de nuestro país, ni en los libros ni en la educación ni en la política”, señaló Cano.

Agregó que “en el momento que se impongan esas leyes, nos van a penar y sufriremos sanciones quienes estemos en contra. Luchamos por la libertad y el derecho que tenemos a expresarnos”.

Recordó que la diputada Miriam Cano dijo que la ley del aborto y el matrimonio igualitario “va a pasar porque va a pasar”. La legisladora, apuntó, no escucha la opinión de los ciudadanos.

Negó que haya discriminación en sus peticiones, ya que “cualquiera puede hacer lo que quiera en su habitación, lo que no queremos es que lo impongan en las leyes, en la educación”.