méxico | 21 de Septiembre de 2019

El ex presidente, recibido en la asamblea panista. Foto José Antonio López / La Jornada

Por

Por 

Andrea Becerril y Georgina Saldierna / La Jornada

Ciudad de México, 21 de septiembre.- El ex presidente Vicente Fox reveló que inició pláticas con las dirigencias del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como los ex panistas Felipe Calderón y Margarita Zavala, con el fin de enfrentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y cambiar el régimen.

“Estoy convocando a todas las fuerzas ciudadanas –dijo– a ponerse de pie y defender al país, que no puede estar en manos de un mesías, de un falso profeta, de una persona que miente todos los días, un merolico que se la pasa en las mañaneras engañando al pueblo”.

Hizo tal declaración tras asistir a la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, donde fue ovacionado de pie. Se presentó de manera sorpresiva y tras más de cuatro años de no acudir a un evento del blanquiazul.

Rechazó que vaya a regresar a Acción Nacional como militante, si bien se asumió de corazón panista.

Agregó que su intención es convocar a todas las fuerzas políticas y ciudadanas a ponerse de pie y defender al país. “Tenemos que darle en la madre a esta cuarta transformación”.

Las cosas están mal y se están poniendo peor. Están color de hormiga, así que cabalguemos de nuevo en contra de “tepocatas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena y la 4T”.

Detalló que ya habló con Alito –Alejandro Moreno, dirigente del PRI–, con los chuchos y con el ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Añadió que invitará a todos los mexicanos a las elecciones intermedias del 21, pues es una fecha crucial en la que se decidirá el futuro del país.