Baja California | 19 de Noviembre de 2015

Mario Herrera Zárate afirmó que solo 23 profesores no presentaron la prueba de 3 mil 89 convocados. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 19 de noviembre.- El 98.7 por ciento de los 3 mil 89 docentes convocados a presentar la prueba de permanencia que aplica el Instituto Nacional de Evaluación a la Educación (INEE) con base en la reforma educativa cumplió con este requisito durante el pasado fin de semana.

Mario Herrera Zárate, titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) del estado indicó que solo 23 profesores no presentaron esta prueba, de los cuales 21 contaban con un certificado de incapacidad y dos decidieron no hacerlo.

Contrario a lo que había señalado el funcionario estatal de que se daría de baja a los profesores que no presentaran esta prueba sin un justificante, Herrera Zárate dijo que están trabajando con estos dos maestros para que presenten la evaluación, que es parte de la reforma educativa.

El funcionario estatal rechazó que exista una resistencia generalizada de los maestros en contra de esta prueba y señaló que esto se debe más a un fenómeno mediático que a la realidad, porque las estadísticas señalan que la mayoría de maestros en la entidad avala esta prueba de permanencia.

Indicó que esta cifra coloca a Baja California dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a porcentaje de docentes que presentaron la prueba de permanencia, que pretende evaluar a los profesores para que puedan continuar su labor al frente de un salón de clases y con esto garantizar el derecho a los alumnos de recibir una educación de calidad.

Herrera Zárate señaló que ya tienen los resultados de las pruebas de ingreso y de promoción que se aplicaron en meses anteriores, las cuales revelaron que en nivel medio superior los docentes de Baja California obtuvieron el segundo lugar en español y quinto en matemáticas.

Por otro lado, en lo que respecta a educación básica, el titular de SEBS se limitó a decir que los docentes que participaron están 11 lugares arriba de la media nacional.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?