Baja California | 19 de Octubre de 2019

Se buscará aumentar a 76 los espacios comunitarios atendidos por la Dirección de Desarrollo Social Municipal. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 19 de octubre.- El Ayuntamiento de Tijuana solicitará al Gobierno del Estado la donación de 17 centros comunitarios que actualmente son atendidos por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), dio a conocer el titular de la dependencia a través de un comunicado.  

El titular de la Desom, Héctor Javier Willys Valenzuela informó que el Ayuntamiento atiende a 71 centros comunitarios, de los cuales 35 son propiedad de la autoridad municipal, 17 del estado, tres de la federación y el resto pertenecen a particulares.  

La finalidad de la donación es que para poder bajar recursos federales es necesario que el Ayuntamiento tenga la propiedad jurídica de los inmuebles.  

La petición se formalizará una vez que Jaime Bonilla asuma el cargo como gobernador debido a que esta administración está por terminar.  

La petición también se extenderá a los otros centros comunitarios operados por Desom que actualmente pertenecen a particulares y entidades federales diversas.

 
Se buscará aumentar a 76 los espacios comunitarios atendidos por la dirección procurando rescatar espacios abandonados en propiedad del gobierno estatal como el dispensario médico ubicado en Los Pinos donde fue encontrado recientemente el cuerpo de una persona calcinada.