Baja California | 18 de Octubre de 2019

Jorge Hank, exalcalde de Tijuana
Jorge Hank, exalcalde de Tijuana Foto Ernesto Eslava

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 18 de octubre.- Jorge Hank Rhon, ex alcalde de esta ciudad y quien fuera candidato a gobernador del PRI en 2007, negó haber apoyado la campaña del perredista Jaime Martínez Veloz y dijo que su partido está en su derecho de impugnar la llamada Ley Bonilla sí así lo considera.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en su derecho de presentar la controversia constitucional sobre la llamada “Ley Bonilla” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pronunciarse en contra de la ampliación de mandato de cinco años en Baja California, externó Jorge Hank Rhon.

El presidente del grupo Caliente sostuvo que apoya las decisiones que tome su partido, posterior a la publicación de la reforma en el Diario Oficial del Estado, al aclarar que “nunca he apoyado a ningún candidato que no sea de mi partido”, en alusión a Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo, quien lo señaló de haber financiado la campaña de Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura por el PRD.

“Yo con los dos Jaimes tengo buena amistad”, fue la respuesta de Hank Rhon cuando fue cuestionado sobre el particular.

Referente a su futuro político, fiel a su estilo comentó que independientemente de que la próxima gubernatura sea de dos o cinco años, lo único que planea a futuro son los embarazos de sus parejas, los cuales tienen una duración de nueve meses.

Por otro lado, lamentó el episodio de violencia registrado ayer en Culiacán, Sinaloa, y abundó que es preocupante el clima de inseguridad que priva en México.

“Es preocupante que seamos noticias mundial por este tipo de eventos. No puedo emitir una opinión sobre lo que pasó porque se dijeron tantas cosas. Lo único, es que fue algo triste. Tenemos que hacer algo para frenar la inseguridad”.

Hank Rhon, dijo que desde su perspectiva como empresario los sucesos ocurridos ayer son inhibidores para los inversionistas, por lo que se debe poner atención en el tema.

El presidente del grupo Caliente encabezó los trabajos de la décimo primera edición de la feria de la salud, la cual oferta diversos servicios para los miles de empleados del corporativo.