Baja California | 18 de Septiembre de 2019

62 planteles de educación básica, de los mil 661 que existen en Tijuana,
62 planteles de educación básica, de los mil 661 que existen en Tijuana, Foto Pixabay

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 18 de septiembre .- El Sistema Educativo Estatal informa que únicamente en 62 planteles de educación básica, de los mil 661 que existen en Tijuana, están en proceso de regularización de clases. Supuestamente se implementará una estrategia de recuperación de contenidos académicos derivados de los paros magisteriales.

Los planteles educativos sin clases representan únicamente el 3.7% del total de las escuelas en la ciudad de Tijuana, en las cuales se implementarán, en conjunto con la planta docente y padres de familia, dichas estrategias para optimizar los contenidos y horarios de clase.

Sobre el pago de maestros que cubrieron interinatos la autoridad educativa señaló que, Gobierno del Estado, en conjunto con las organizaciones sindicales, han realizado un gran esfuerzo para avanzar en los pendientes, destacando la inversión de 51.25 millones de pesos erogados la semana pasada para el pago de maestros de esta modalidad. Igualmente, se están trabajando en conjunto con Gobierno del Estado la integración de más nóminas extraordinarias para cubrir los pendientes de pago de interinos en toda la entidad.