Baja California | 17 de Mayo de 2019

El candidato a gobernador aseguró que "estaremos conectados por internet gratis y tendremos mejores carreteras, vamos a cambiar al estado y posicionarlo en el nivel de competitividad que merecemos". Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de mayo.- Con un llamado a agentes aduanales y abogados a que se involucren en el proceso electoral y en la nueva administración estatal y se sumen "para poner fin al desorden jurídico y financiero en el actual Gobierno del Estado", el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, exhortó a la ciudadanía cambiar de mentalidad y exigir a sus gobernantes.

De acuerdo con el reporte de sus actividades de este viernes, manifestó su convicción de que "este estado debe cambiar su mentalidad, su forma de gobernar, y exigir a sus gobernantes". Dijo que "hay mucho por hacer en Baja California, comenzando por tener un gobierno con autoridad y equilibrio, con legitimidad popular, que su titular sepa ganarse el respeto del pueblo".

Bonilla Valdez advirtió que además del cambio de gobernantes se requiere otro régimen, y señaló que "la corrupción en el actual Gobierno del Estado es mucha; hay 178 'aviadores' que cobran sin trabajar", y mencionó que "por eso queremos un gobierno emanado del pueblo, que la gente exprese sus necesidades y sea atendida".

A los agentes aduanales les ofreció que pondrá en marcha disposiciones, planes y programas novedosos para detonar las bondades de la región, con las facilidades que ofrece el régimen de Zona Libre en la franja fronteriza norte y que en Baja California incluye a todo el municipio de Ensenada.

El abanderado de la alianza que integran Morena, Transformemos, PT y PVEM ofreció encabezar un gobierno itinerante, para estar presente donde la población lo requiera y atender sus demandas de servicios directamente; además dijo que "estaremos conectados por internet gratis y tendremos mejores carreteras, vamos a cambiar al estado y posicionarlo en el nivel de competitividad que merecemos".

Quiebra financiera por el gobierno que se va

Luego, en reunión directivos y asociados de colegios de abogados de Mexicali, Jaime Bonilla Valdez advirtió que "ya se acabó y hasta aquí llegaron los gobernantes panistas; vamos a ir por (Francisco) Kiko Vega y su riqueza mal habida… no es venganza, es justicia por los pobres, a quienes devolveremos lo que gobernantes corruptos les han robado para hacer crecer sus fortunas".

Afirmó que le preocupan las condiciones en que el gobernador panista va a dejar a Baja California, "prácticamente en quiebra financiera, con exagerados endeudamientos que le acaban de aprobar los diputados panistas, sus cómplices" y se refirió a la riqueza que ostenta Vega, por lo que cuestionó si "¿a poco con 100 mil al mes, logras hacer una residencia de 6 millones de dólares? Claro que no, mucho menos tener más de un centenar de propiedades y presumir de ser un gobernador inmobiliario".

Llamó al gremio a sumarse al proyecto que encabeza para llegar a la gubernatura y "limpiar la casa desde arriba", como las escaleras, como lo está haciendo el presidente. "Vamos poner fin al desorden jurídico y financiero en el Gobierno del Estado; vamos a ir por kiko Vega y su riqueza mal habida", mencionó ante unos 150 abogados, jueces y magistrados bajacalifornianos.

Presente en el evento, el asesor de Bonilla en temas de desarrollo económico, Mario Escobedo Carignan, mencionó las bondades del decreto presidencial de zona libre, que, aseguró, "va detonar la actividad económica de la frontera y sus beneficios serán para los sectores productivos y la población de los cinco municipios, por las ventajas comerciales que vendrán muy pronto".

También asistió la candidata a la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ratificó su compromiso "de gobernar con el apoyo de las organizaciones de la sociedad, como son los colegios de abogados" y advirtió que "no vamos a dejar pasar nada, nada de influyentismo, nepotismo o corrupción; seré ejemplo de conducta... aquellos que quieran seguir con las prácticas corruptas, deshonestas o ilegales, se les aplicará la ley. No se solapará a nadie".

Por su cuenta, el coordinador de Asuntos Políticos del comité de campaña del candidato a gobernador,  Amador Rodríguez Lozano, comentó que es urgente "restablecer el orden jurídico en Baja California... estos panistas confunden la constitución con un manual de procedimientos".

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?