Baja California | 17 de Enero de 2020

Marina del Pilar, anunció que esta plaza será un espacio para el arte y la cultura y adelantó que todos los domingos habrá espectáculos de calidad, un atractivo importante y detonador de esta zona a fin de reactivarla permanentemente. Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 17 de enero.- La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el arranque del programa de rehabilitación de la Plaza del Mariachi, en cumplimento a uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, de recuperar el Centro Histórico para devolvérselo a las familias de Mexicali.

Acompañada de locatarios, cuadro de mando, empresarios, servidores públicos, líderes comunitarios, grupos de participación social, regidores, organismos no gubernamentales y representantes de distintas cámaras empresariales, la alcaldesa de Mexicali, anunció las acciones para dar inicio con el programa de rehabilitación de esta plaza.

“Estamos haciendo realidad el rescate al centro de nuestra ciudad, pero hoy iniciaremos en una segunda fase renovadora como lo es la tradicional Plaza del Mariachi, por años desatendida, olvidada, dejada en la pereza de gobierno que no cumplieron con sus obligaciones”, subrayó Marina del Pilar.

Ávila Olmedo compartió que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la incidencia delictiva en la zona del Centro Histórico, bajó en un 32.39% en relación al trimestre inmediato anterior.

Resaltó que esta cifra se logró gracias a la estrategia implementada desde el inició de la actual administración municipal. Bajo el mismo tenor, anunció que se contará con una caseta de policía por primera vez en esta zona.

Marina del Pilar, anunció que esta plaza será un espacio para el arte y la cultura y adelantó que todos los domingos habrá espectáculos de calidad, un atractivo importante y detonador de esta zona a fin de reactivarla permanentemente.

Aseguró que, para garantizar la seguridad de las familias, se capacitó al Escuadrón del Centro Histórico, aunado a esto, personal de atención ciudadana en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, prepararán una agenda de actividades para cada fin de semana.

La alcaldesa entregó chalecos a los agentes responsables de la zona y se asignaron dos patrullas, para la vigilancia de este espacio, además, dio a conocer que un estimado de cien policías participarán en estos operativos.

Marina del Pilar aseguró que nada detendrá al gobierno municipal, para seguir adelante con la construcción de una mejor calidad de vida para las familias cachanillas.