Baja California | 16 de Noviembre de 2019

Alexa Moreno y José Manuel Loyola fueron premiados con un carro del año, mientras que Liliana Montiel recibió 60 mil pesos en efectivo. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 16 de noviembre.- La gimnasta Alexa Moreno, la atleta paralímpica Liliana Montiel y el entrenador José Manuel Loyola recibieron este viernes el premio Estatal del Deporte 2019 en una ceremonia encabezada por el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo.

Los ganadores del premio fueron reconocidos con una estatuilla y con remuneraciones que iban desde dinero hasta carros del año.

 
La gimnasta Alexa Moreno recibe la distinción a la mejor deportista de Baja California días después de ganar el premio Nacional del Deporte; entre sus logros de este año se encuentran la obtención de medalla de bronce en salto de caballo en el mundial de Doha, Qatar en el 2018 y presea de bronce en la copa del mundo de Bakú, Azerbaiyán en el 2019.  

La atleta paralímpica Liliana Montiel recibe la distinción a mejor atleta Paralímpica por segunda ocasión y entre los méritos que la hicieron acreedora están la medalla de plata en el campeonato Parapanamericano de Colombia 2018, lugar 17 en el campeonato mundial de Holanda 2019, oro en el Nacional Paralímpico de Morelia y el título del campeonato nacional de exteriores en México.  

Por su parte, José Manuel Loyola fue reconocido por cuarta ocasión con el galardón a mejor entrenador, entre sus méritos se encuentran ser el preparador del remero Alexis López, quien ha conseguido el título en el mundial bajo techo en Estados Unidos, cuarto lugar en el mundial senior en Austria y medalla de plata en los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tanto Alexa Moreno como José Manuel Loyola fueron premiados con un carro del año, mientras que Liliana Montiel recibió 60 mil pesos en efectivo.