Baja California | 16 de Noviembre de 2019

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso, Eva Griselda Rodríguez y el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California, José Sergio Soto. Foto cortesía Congreso local

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 16 de noviembre.- Luego de la renuncia de Carlos Montejo Oceguera como titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California, se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Congreso local que José Sergio Soto García será el nuevo encargado del despacho que quedó vacante.  

José Sergio Soto García es contador público certificado desde 1979, tiene maestría en administración general y doctorado en administración de negocios.  

Ha sido presidente y consejero directivo del Colegio de Contadores Públicos de Baja California en dos ocasiones; la primera en el periodo de 1991-1992 y la segunda en 2015-2016.  

De 2017 a 2019 fungió como presidente del Instituto Profesional de la Contaduría Pública de Tijuana A.C.  

Renuncia Carlos Montejo en medio de polemica

El ahora ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California, Carlos Montejo Oceguera presentó la mañana del viernes su renuncia al cargo ante la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso, Eva Griselda Rodríguez, tras poco menos de cuatro meses de trabajo. 

Montejo Oceguera fue designado de manera polémica en la sesión del 8 de julio cuando diputados de la pasada legislatura encabezada por Acción Nacional aprobó la modificación al artículo 8 transitorio de la Constitución de Baja California también llamada “Ley Bonilla”.  

Horas antes de ser designado, integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción denunciaron que el proceso era una simulación y anticiparon el nombre de Montejo Oceguera.