Baja California | 16 de Noviembre de 2019

Entre vecinos caracterizados como revolucionarios, el presidente municipal, Arturo González, inauguró el festival. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 16 de noviembre.- Con música en vivo, artes visuales, caracterizaciones revolucionarias, muestra gastronómica, danza regional, actividades deportivas, exhibición de autos antiguos, motociclistas y cabalgata revolucionaria, se celebró el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, con el Festival “Viva Villa”.

Abrió las actividades el presidente municipal, Arturo González Cruz, en este tradicional festejo que cada año se realiza en la colonia Francisco Villa, de la Delegación San Antonio de los Buenos.

En el archivo histórico de la ciudad de Tijuana hay una exposición denominada “Aniversario de la colonia Francisco Villa”, en la que se da cuenta de que esta colonia fue inaugurada, en 1954, por la señora Luz Corral, viuda del ‘Centauro del Norte’.

González Cruz afirmó: “estoy muy contento de estar en una colonia tan emblemática como lo es la Pancho Villa, felicito a su colectivo porque este tipo de eventos es lo que conforma el tejido social tijuanense y esto es lo que queremos para toda la ciudad”.

Agregó que está “orgulloso de que Villa vuelva a ser la inspiración para realizar este Festival Revolucionario”.

El Festival “Viva Villa” se celebra cada año, a fin de recordar a cada uno de los revolucionarios que encabezaron la Revolución Mexicana.

José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa, es el emblema; continúa inspirando a los residentes de la colonia nombrada con el seudónimo del jefe militar, en conmemoración de la justa revolucionaria.

La presentación estelar estuvo a cargo del grupo internacional Moonlights.