Baja California | 16 de Octubre de 2019

Bebé recién nacida en parto atendido por bomberos Tijuana
Bebé recién nacida en parto atendido por bomberos Tijuana Foto Bomberos Tijuana

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 16 de octubre .- Una llamada de auxilio al 911 indicaba que una mujer de nacionalidad norteamericana se encontraba dando a luz al interior de unos baños públicos  en la calle Quinta de la Zona Centro de Tijuana, por lo que de inmediato paramédicos adscritos a la dirección de bomberos llegaron para dar los primeros auxilios informó Carlos Gopar encargado de Estación #1 de Bomberos en Tijuana.

“Que dentro de unas instalaciones en unos baños públicos, se encontraba una persona en labor de parto y la ubicación fue en la calle quinta y sexta, avenida Negrete. Inmediatamente nos movilizamos al lugar y al arribo nos encontramos de manera ya terminado el trabajo de parto, a una mujer la cual se encontraba sobre la taza del sanitario y dos criaturas en el piso aún con el cordón umbilical, pegado a la placenta. Se procedió de manera inmediata a atender a los dos bebés y revisar que sus signos vitales sean óptimos y estuvieran presentes, pulso respiración y generar el llanto y de manera inmediata decidimos atender a la mamá y nos informa que tenía ocho meses de gestación“, aseguró el capitán de bomberos.

Se trataba de una mujer de 24 años, que no hablaba español, tenía un estado avanzado de embarazo con ocho meses de gestación.

“Hablaba un poco de español y nosotros un poco de inglés, así que si logramos comunicarnos con ella para poder brindar la atención y de la información que nosotros le queríamos como era antecedentes de enfermedad y la pregunta obligada si utiliza drogas pero nos confirmó que no“, aseguró el capitán de bomberos

Gracias a que la joven madre había tenido un control de embarazo en Estados Unidos, las mellizas nacieron sana y salvas y fueron trasladadas tanto la madre como la bebé al Hospital General de Tijuana para su atención con un buen estado de salud.