Baja California | 16 de Octubre de 2019

Ganaderos del Valle de Mexicali. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 16 de octubre.- Ganaderos del Valle de Mexicali avalan la instalación de la planta cervecera Constellation Brands, porque consideran que no habría problema con el desabasto de agua para la engorda de sus reses y que aprovecharían el residuo de la malta como alimento, dijo el director de Grupo Famoso, Orlando Platt.

"Agrícolamente –argumentó– no se ve, de momento, afectado o que esté proyectado que se vaya a afectar por el tema de Constellation Brands, porque existen los distritos de riego que controlan el agua y te garantizan como agricultor tu derecho de riego de agua según la cosecha que vas a sembrar”. Todos nosotros, como productores hacemos una parte de siembra”.

Un grupo de ganaderos productores de carne dijeron que podrían aprovechar la malta que deseche la cervecera, en caso que se instale en el Valle de Mexicali, como está previsto.

Afirmaron que el sector ganadero no se encuentra en ningún riesgo y que ambos proyectos pueden convivir, si se administra bien el recurso del agua.

“No nos vemos amenazados –reiteró– volvemos a la administración por parte de Conagua y los distritos de riego; si no se desvía a un mal uso, no vamos a tener ningún problema”.

Esto lo explicó en la conferencia en la cual anunció que el próximo 26 de octubre en el Campo Agrobaja de Mexicali se llevará a cabo el evento “Mexicali, Capital de la Carne” en el que cuatro marcas locales y siete productores ganaderos mostrarán sus productos al público.