Baja California | 16 de Julio de 2019

En un mes han sido aplicadas mil 183 sanciones de las cuales 892 fueron multas diversas, 222 en mercados sobrerruedas, 57 a comercios y 12 en establecimientos que expiden bebidas con graduación alcohólica, dijo Sergio Leonel García Aceves (al centro). Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana 16 de julio.- Una política de “cero tolerancia y combate a la corrupción” hasta el último día de la administración, es la instrucción girada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, externó el director de Inspección y Verificación Municipal, Sergio Leonel García Aceves.

Durante su participación en la reunión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), el titular de la oficina de Reglamentos sostuvo que hasta el momento no ha recibido ninguna queja formal en contra de personal de la oficina que encabeza, e invitó a la población a denunciar cualquier acto fuera de la ley cometido por quienes trabajan a su cargo.

“Se dicen muchas cosas. Aprovechamos la oportunidad para invitar a la gente a que se acerque y denuncie. Si existen conductas irregularidades deben castigarse; esa fue la encomienda del presidente municipal”, dijo García Aceves.

Informó que desde el pasado 17 de junio, fecha en que tomó protesta, han sido aplicadas mil 183 sanciones de las cuales 892 son multas diversas, 222 en mercados sobrerruedas, 57 a comercios y 12 en establecimientos que expiden bebidas con graduación alcohólica.

Sobre el último punto destacó que el pasado fin de semana fueron clausurados cuatro establecimientos por carecer de documentación para operar, y aunque se abstuvo de proporcionar los nombres, subrayó que resultará difícil que regularicen
su situación para volver a operar.

El funcionario municipal reconoció que ante la falta de inspectores para cubrir la ciudad se identificaron zonas prioritarias en las que se acumula la carga de trabajo, principalmente para combatir el ambulantaje: la Zona Centro, Zona Río, línea internacional, así como en la 5 y 10.

García Aceves confirmó que fueron presentadas tres renuncias de titulares de departamento, quienes formaban parte del equipo de trabajo de su antecesor, Gilberto Machado Regalado.