Baja California | 15 de Diciembre de 2019

El alcalde resaltó la importancia de continuar estos eventos que abonan a la unión familiar Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 15 de diciembre. - Más de 15 mil tijuanenses disfrutaron durante la tarde del domingo de música en vivo, puestos de comida mexicana y el encendido del arbolito de navidad durante la tradicional Posada Vecinos Tijuana llevada a cabo en el Parque Morelos. 

Acompañado de su esposa Minerva de González, sus hijos Arturo, Ángelica y Adriana así como los equipos de trabajo de las distintas secretarías y paramunicipales que conforman el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, Arturo Gónzalez Cruz, resaltó el valor de continuar estas tradiciones decembrinas que reúnen a las familias tijuanenses sin distinción. 

"Es reconfortante tener tanta gente reunida en este parque emblemático para la ciudad, donde la mayoría de los tijuanenses vienen a disfrutar de su posada y de sus seres queridos en su domingo familiar. Queremos una fiesta decembrina muy mexicana", expresó el presidente municipal. 

Desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, las instalaciones del Parques Morelos se vistieron de fiesta y miles de familias pudieron disfrutar de espectáculos circenses, música en vivo con la orquesta municipal,  además de obsequios para todas las niñas y niños asistentes.

Los visitantes pudieron disfrutar también de la “máquina extintora” conocida como “La Bombera”.  La fiesta fue amenizada por la Banda Aguacaliente. 

También el gobierno municipal otorgó ocho mil juguetes, mientras que a través de la Secretaría de Bienestar Social que encabeza Gabriela Farías ocho mil cobijas y cuatro mil combos de comida. 

El Ayuntamiento de Tijuana continuará las posadas navideñas en distintas demarcaciones de la ciudad, el próximo viernes 20 de diciembre se llevará a cabo la segunda en la Unidad Deportiva el Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos y la tercera, el sábado 21 en Campo de la delegación Otay Cententario. 

"Este XXIII Ayuntamiento siempre buscará que todos los días se sientan como en casa, es por ello que no nos quedamos detrás de un escritorio; salimos porque Tijuana tiene prisa por brindarle lo mejor a todos los ciudadanos y preservar nuestras tradiciones", aseguró el primer edil.