Baja California | 15 de Noviembre de 2019

El rector y el gobernador, durante una visita de éste a la UABC. Foto Archivo / La Jornada BC

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 14 de noviembre.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo sostendrá una reunión con el gobernador Jaime Bonilla para solucionar el adeudo de más de mil 700 millones de pesos tiene el gobierno del estado con la casa de estudios.

Valdez Delgadillo indicó que recurrirá a un crédito a corto plazo para solucionar el problema, en tanto recibe el monto adeudado.

Aseveró que "desde la administración central hemos pedido que no se aumenten las cuotas para efecto de cuidar el tema de las familias, que es muy complejo”.

En consonancia, autoridades de la UABC indicaron que se descarta el aumento en el costo de las cuotas e inscripción en las carreras universitarias en el siguiente ciclo escolar y no bajarán la matrícula escolar a los alumnos de nuevo ingreso.

"Por parte del gobierno estamos platicando, a la mejor, algún crédito para transitar diciembre y, posteriormente ya hacer los pagos del monto de la deuda, pero repito, a mí me gusta mucho la disposición del secretario de Hacienda".

A la par de las reuniones con el nuevo gobierno estatal, la UABC ratificó la denuncia penal, ante la Fiscalía General de la República en contra del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y quien resulte responsable por el desvío de fondos de la máxima casa de estudios.