Baja California | 15 de Octubre de 2019

El Comité de Vecino Villafontana manifestandose por la instalación de un albergue para migrantes en Mexicali. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 15 de octubre.- El responsable de buscar un lugar para instalar un albergue para centroamericanos en Mexicali, el sábado pasado informó a residentes de la zona que ya había hecho contrato para instalar el albergue en la calle 11 y avenida Universidad, aseguró la señora Amada Domínguez Gaona, del Comité de Vecino Villafontana.

La señora inconforme, durante una manifestación de rechazo realizado este lunes por la tarde, dijo que ella platicó con el morenista Modesto Ortega Montaño, quien les confirmó que el contrato ya estaba firmado para instalarlo en esa zona.

No están de acuerdo porque alrededor hay fraccionamientos, escuelas y comercios, indicó la vecina de Villafontana, resaltando que el uso de suelo no es compatible con el albergue propuesto.

La principal preocupación de los vecinos es la inseguridad, el valor de sus propiedades, las escuelas y sus hijos, “quién nos garantiza que la gente de aquí no va salir a robar”, argumentó el señor Ricardo Olvera, también de Villafontana, quién dijo que “no todos van a ser gente sana, bonita, decente”.

Por su parte, la señora Irma Alicia Mendoza Soto, recordó que en septiembre pasado juntaron 3 mil 820 firmas de ciudadanos que están en contra del albergue.

Mencionó que han mandado oficios a diferentes autoridades, pero nadie se ha acercado a escuchar las inquietudes de los vecinos del lugar.

El gobierno federal habilitará un albergue para los centroamericanos que son regresados a México, mientras esperan su cita con el juez de Estados Unidos que resolverá su solicitud de asilo político en ese país.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?