Baja California | 15 de Febrero de 2016

Desde las 4:40 horas, autoridades atendieron el reporte de asesinatos en Tijuana. Foto Eusebio Cano

Por

Por 

Eusebio Cano

Tijuana, 15 de febrero.- El Día de San Valentín Tijuana vivió una jornada violenta en materia de homicidios con seis asesinatos en menos de 12 horas, de acuerdo con cifras oficiales.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) reportó este lunes que entre las víctimas hubo un calcinado, y asesinados a tiros y con armas punzocortantes.

El primer reporte fue a las 4:40 horas, en la calle Braulio Maldonado, colonia Agraristas, donde los agentes investigadores encontraron el cuerpo baleado de un hombre que no ha sido identificado oficialmente.

Menos de media hora después fueron localizados los cuerpos de Enrique Trujillo Hernández y Nelson Ned Peñaloza Lagunas, dentro de un cuarto de madera en la calle Vicente Riva Palacio de la colonia Los altos.

Elementos de Servicios Periciales reportaron que en el patio del domicilio encontró un martillo ensangrentado y “sobre el piso se localizan dos envoltorios tipo globitos conteniendo cristal”.

La PGJE informó que los dos cuerpos presentaban varias heridas originadas al parecer con un arma blanca.

Antes de las 9:30 horas del mismo domingo, la policía encontró el cadáver de un hombre calcinado en la entrada de un predio baldío en la calle Milton Castellanos, del fraccionamiento Chapultepec Alamar.

En la cabeza del hombre, aún no identificado, reportaron que había una toalla con manchas de sangre.

El occiso, atado con un cable de los tobillos, muslos y el cuello, estaba envuelto en una cobija, consigna la tarjeta de la PGJE.

La quinta víctima fue un sexagenario de nombre Antonio Flores Figueroa, al que los policías hallaron dentro de su casa con los tobillos y las muñecas atadas.

El cuerpo cubierto con una sábana y dos bolsas de plástico que le cubrían la cabeza estaba en el número 13208 de la calle Cruz del sur en la colonia Sánchez Taboada.

El último caso reportado fue a las 15:45 horas: un hombre que no pudo ser identificado por el avanzado estado de putrefacción en que se encontraba.

El informe oficial indica que el cuerpo estaba en la recámara de un departamento en el fraccionamiento Villas del Álamo.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?