Baja California | 14 de Diciembre de 2019

La red de monitoreo y su aplicación Redspira arrojaron valores gruesos y sólo con relación a una partícula contaminante (PM 2.5). Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 14 de diciembre.- La población mexicalense debe tomar medidas preventivas con grupos sensibles y con antecedentes de enfermedades cardio respiratorias ante los altos índices de contaminación registrados en la capital bajacaliforniana durante estas épocas decembrinas, informó la Red Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire y su aplicación Redspira.  
 

Por su parte, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) recomendó que los niños y personas activas, así como personas con enfermedades respiratorias como asma, eviten los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre.  

El Ayuntamiento de Mexicali también informó que la Secretaría de Protección al Ambiente instaló estaciones para medir la condición del aire y detectar si se está en una contingencia; dichos mecanismos fueron colocados en UABC, Cobach, CESPM Y UPBC. 

La red de monitoreo y su aplicación Redspira arrojaron valores gruesos y sólo con relación a una partícula contaminante (PM 2.5), que caracteriza a las emisiones de combustión de material orgánico, tales como quemas. 

Finalmente, destacaron que, si bien es una situación de pre contingencia, en este nivel ya están por encima de lo que la Norma Oficial Mexicana considera en términos de salud pública.