méxico | 14 de Diciembre de 2019

Manifestación contra feminicidios en la Ciudad de México. Foto María Luis Severiano / Archivo La Jornada

Por

Por 

René Ramón / La Jornada

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre.- Óscar “N”, El monstruo de Toluca, fue vinculado a proceso por el delito de violación; además, la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) ya le imputó tres feminicidios perpetrados en su domicilio en Villa Santín.

La tarde de este sábado se efectuó la audiencia por, un ultraje que perpetró, presuntamente, en septiembre de 2018.

El 6 de diciembre, Óscar “N” fue aprehendido en calles de la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México.

El estudiante de la carrera de sicología logró evadirse de la justicia, pero la activista contra el feminicidio, Verónica Villalvazo, logró hacerlo caer en la trampa de mantenerlo en línea en la red social de Facebook.

Al alargar una discusión, durante la cual el acusado insultó a la luchadora social, dio tiempo suficiente para que la Policía de Investigación lograra ubicarlo.

La FGJEM informó que Óscar “N” ya enfrenta un proceso penal por el feminicidio de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de noviembre en una vivienda en la colonia Santín, en Toluca.

“En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más”, añadió la fiscalía.

Debido a que el imputado asegura que también asesinó a su padre, la FGJEM solicitó que el reo fuera trasladado al Penal de Tenango Del Valle, por motivos de seguridad.

En tanto, este sábado un juez de control dio un plazo y 15 días para la investigación por el delito de violación.