méxico | 14 de Diciembre de 2019

Cajeros de BBVA, desiertos por falla. Foto Marco Peláez / La Jornada

Por

Por 

Alejandro Alegría / La Jornada

Ciudad de México, 14 de diciembre.- Por al menos cinco horas, usuarios del banco BBVA experimentaron fallas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y a la hora de realizar pagos con algunas de las tarjetas de ese banco, lo cual derivó en la molestia expresada en redes sociales.

Este fin de semana, que de nueva cuenta se cruzó con quincena y con el pago de aguinaldos en empresas, tuvo complicaciones para los usuarios de esa institución financiera que en este año decidió dejar de utilizar la marca Bancomer.

Sin embargo, los clientes que denunciaron fallas en todo el sistema de BBVA utilizaron el viejo nombre del banco y se colocó como una de las tendencias más fuertes en Twitter por varias horas.

A diferencia de otras instituciones bancarias y de otros incidentes ocurridos en meses recientes, BBVA no informó a tiempo a sus usuarios sobre las fallas que experimentaron sus cajeros, sus terminales de pago y la aplicación móvil. Alrededor de las 7 de la noche informó que ya había solucionado el problema.

Hasta octubre pasado, BBVA representaba el 22.78 por ciento de la cartera total del sistema bancario mexicano, por lo que se coloca como la mayor institución financiera en el territorio nacional.

En lo que va del año distintos bancos y Prosa, la empresa que se encarga de hacer las transacciones, han sufrido fallas en sus sistemas, lo cual ha ocasionado la molestia de los usuarios.