Baja California | 14 de Diciembre de 2019

El policía municipal Israel Meza Durán fue víctima de un ataque armado, perpetrado por un hombre en una motocicleta color rojo, Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 14 de diciembre.- Este sábado, el policía municipal Israel Meza Durán fue víctima de un ataque armado, perpetrado por un hombre en una motocicleta color rojo, en la colonia Ejido Chilpancingo de la delegación Centenario; es el cuarto oficial fallecido en la actual administración.

Meza Durán estaba asignado al área de resguardo de instalaciones y se encontraba fuera de su horario de servicio al momento en que fue abatido, a bordo de un vehículo Sedán, color gris.

Antes del deceso de Israel Meza, la madrugada del 12 de diciembre, el oficial Rodrigo Juárez Arellanes, de 29 años, falleció a causa de dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo, presuntamente realizados por su cónyuge, quien también era oficial de policía. Ambos estaban comisionados a la zona Centro.

El pasado 23 de noviembre, Daniel Ayala Mendoza, policía auxiliar adscrito a Palacio Municipal, fue atropellado por un conductor, en un vehículo Chevrolet Malibú color plateado, el cual tras impactar al oficial se dio a la fuga. Estos hechos ocurrieron sobre el bulevar Fundadores y calle Brasil, en la Colonia Juárez.

El primer oficial caído en la presente administración fue Luis Enrique Olivarrías Castro, de 28 años, quien conducía un vehículo tipo Jeep Cherokee, e iba acompañado por su mujer y su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre. Su auto impactó con una camioneta tipo vagoneta, con placas nacionales, en las calles Ciruela y Pasionaria de la colonia La Morita. El policía falleció en el lugar.