Baja California | 14 de Noviembre de 2019

La presidente municipal, con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez. Foto La Jornada BC

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 14 de noviembre.- La presidente municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que se tendrán que cancelar 12 obras y volver a licitar, debido a diversas irregularidades que se presentaron en la pasada administración.

Señaló que inclusive hubo obras que se entregaron sin contrato de por medio, además de que muchas de ellas se aprobaron sin licitación.

Al menos 6 se éstas, se llevarán a cabo con nuevas licitaciones, de las cuales serán 4 en Cucapah Progreso, otra en la colonia Gabriela Mistral y una más en la colonia Progreso.

Afirmó que la pasada administración, encabezada por Gustavo Sánchez Vázquez, abusó de la adjudicación directa, ya que la ley sólo permite esta figura en aproximadamente 35 por ciento de las construcciones, y la pasada administración adjudicó 80 por ciento.

Indicó que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, visitó las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali, donde se comprometió a pagar los adeudos al municipio, que superan los 200 millones de pesos.