Baja California | 14 de Noviembre de 2019

a suspensión programada del servicio que ocurre en otros municipios de la entidad no es una estrategia que la Cespte tenga contemplada, afirmó Gonzalo López, titular de la Cespte Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tecate, 14 de noviembre.- Este municipio tiene reservas suficientes para atender la demanda de la población lo que resta del año, por lo que el servicio de agua potable está garantizado y se descarta la aplicación de tandeos, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Gonzalo López López.

“La presa El Carrizo tiene un volumen de cinco hectómetros cúbicos y actualmente está a la mitad de su capacidad, está a 2.2 hectómetros cúbicos. Esto ahorita y gracias a la temporada de frío alcanza a darle atención a la población debido a que nos dará la posibilidad de subir el nivel y garantizar en la siguiente ola de calor el abasto y descartar los tandeos”, dijo López López.

La suspensión programada del servicio que ocurre en otros municipios de la entidad no es una estrategia que la Cespte tenga contemplada. Se analizaría intervenir solo en caso de que se presente algún incidente como fugas o daños a la infraestructura.

“Solo pedimos a la población no hacer consumos de pánico porque eso sí nos puede vaciar un tanque. Aunque haya agua suficiente agua en la presa nos puede vaciar un tanque de regulación”, dijo el funcionario.

Un tanque ayuda a regular los consumos de acuerdo a la planeación por sectores; un ejemplo es el comportamiento de uno de los receptores ubicados en La Rumorosa. “El tanque de La Rumorosa, mantiene su nivel y le entran seis litros por minuto, salen cinco en hora pico... así resultó mi inspección del fin de semana y así hemos hecho la planeación para el 2020”, explicó el director de la paraestatal.