espectáculos | 14 de Noviembre de 2019

La Cerveza Victoria sacó una linea de bebidas con la imagen de Guillermo del Toro sin la autorización del director. Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada Maya
Ciudad de México, 14 de noviembre.- Este jueves, el director de cine mexicano Guillermo del Toro anunció vía Twitter que la cerveza Victoria, distribuida por Grupo Modelo en México, había hecho uso de su imagen sin su autorización y pide que las ganancias de ventas de este material sea donado a grupos infantiles de matemáticas y robótica.

"Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan", señaló en el tuit.

El pasado 9 de octubre, para celebrar el cumpleaños número 55 del director, Cerveza Victoria lanzó una colección de tres latas que lucen las ilustraciones de Guy Davis, quien plasma dos de las películas más destacadas del cineasta, El laberinto del fauno y La forma del agua, ambas con la frase "porque soy mexicano", dicha por el cineasta durante su premiación en los Premios Oscar. La tercera lata de la colección muestra la fotografía en dibujo del mexicano.

La edición especial de latas estará disponible a partir del mes de noviembre y hasta agotar existencias; de venta en todos los puntos de conveniencia y Modeloramas del centro-norte del país.