Baja California | 14 de Octubre de 2019

Colocaron sellos de "clausura" y "embargo"; piden que un representante del próximo gobierno participe en los posibles acuerdos con la actual administración, para que se dé seguimiento. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de octubre.- Maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encadenaron las instalaciones del Centro de Gobierno estatal como protesta porque no se les ha cumplido con los pagos pendientes a interinos que ya se prolongan años y los retrasos salariales por cuestiones administrativas a otros mil 500 docentes.

Desde antes de la llegada del personal de gobierno del estado se plantaron frente a las instalaciones para impedir el acceso al personal que ahí labora así como usuarios, y advirtieron que permanecerían si no se les atiende y dan soluciones, además solicitaron que el mandatario electo, Jaime Bonilla Valdez, envíe un representante para que dé seguimiento a los acuerdos.

Expusieron el caso de una maestra interina a quien se le adeuda su salario desde hace tres años y afirmaron que en general se les deben 40 millones de pesos, por lo que colocaron sellos de "clausura" y "embargo" en el edificio, frente al cual hicieron una cadena humana; en la movilización participaron alrededor de 250 maestros inconformes quienes indicaron que estarán todo el día manifestados y no permitirán el paso a empleados del gobierno estatal y a personas que realicen trámites. (con información de Ana Lilia Ramírez)

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?