Baja California | 14 de Octubre de 2019

“Peinamos una zona, caminamos kilómetros, en parejas, en grupos, caminando con varillas, picos, palas, escarbando y ayer fue negativo, es muy pesado el proceso de búsqueda, pero como no hemos tenido respuesta de las autoridades sobre las investigaciones, nos queda buscar nosotros los familiares con el apoyo de ellos”. Foto cortesía

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 14 de octubre.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas realizaron una búsqueda de cuerpos en la colonia Islas Agrarias al oriente de la ciudad, una de las zonas señaladas por las mismas autoridades como conflictivas.

Aunque hasta el momento las búsquedas en Mexicali no han dado resultado, los diversos colectivos han trabajado en las inmediaciones de la colonia Progreso y Centinela en donde existen sospechas de que pudieran encontrarse cuerpos de alguno de los familiares de desaparecidos.

La señora Calderón Robles busca a su hermana Aída desde el 7 de noviembre del 2017 cuando aparentemente fue extraída de su domicilio.

“Cuando llegamos vimos que estaban destrozadas las puertas de madera, entramos y miramos y vimos que había indicios de forcejeo; mi hermana desde entonces no aparece, se puso la denuncia el día 8 hasta que hicieron peritaje y de ahí la hemos estado buscando y no”, explicó.

Por su parte Imelda López Bastida, madre de Pierre Meza desaparecido hace 13 años indicó que estaban trabajando con personal de la Fiscalía General de la República y colectivos de Tijuana, Ensenada y San Diego.

“Peinamos una zona, caminamos kilómetros, en parejas, en grupos, caminando con varillas, picos, palas, escarbando y ayer fue negativo, es muy pesado el proceso de búsqueda, pero como no hemos tenido respuesta de las autoridades sobre las investigaciones, nos queda buscar nosotros los familiares con el apoyo de ellos”, expuso.

Indicó que las zonas en donde trabajan están catalogadas como “muy peligrosas” y que probablemente existan restos, pero por la complejidad del terreno es muy difícil localizar los cuerpos.