mundo | 14 de Septiembre de 2017

Donald Trump luego de los tuits, viajó a Florida tras el paso del huracán Irma Foto Captura de Pantalla

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de septiembre.- Donald Trump muy a su estilo negó que se haya dado un acuerdo con el Congreso de Representantes referente al programa DACA el cual canceló el pasado 5 de septiembre.

Mediante varios tuits, el mandatario estadunidense hizo mención del tema y aseguró que no se ha dado un acuerdo.

“Ningún acuerdo fue hecho ayer por la noche sobre DACA. La seguridad masiva en la frontera tendría que ser aprobado a cambio del consentimiento. Estaría sujeto a votación”, escribió.

Sin embargo, aunque funcionarios federales y miembros del congreso, insisten en que el muro no tiene nada que ver con las negociaciones del DACA, Trump publicó nueve minutos más tarde del anterior tuit, que el muro seguirá construyéndose.

“El muro, el cual está bajo construcción en forma de nueva renovación de viejos y existentes cercos y muros, continuará por ser construido”, dijo.

Posteriormente, lanzó una pregunta, en la que cuestiona si de verdad quieren deshacerse de buenas personas que buscan estudiar y trabajar, en referencia a que el congreso todavía no llega a un acuerdo.

“¿Alguien de verdad quiere deshacerse de los buenos, educados y realizados jóvenes que tienen puestos de trabajo, algunos sirviendo en el ejército?”, fue el tercer tuit sobre el tema.

Para rematar, el presidente intentó mostrar simpatía por los jóvenes que formaban parte del DACA, asegurando que ellos –los dreamers- llevaban mucho tiempo en el país, pero sin tener culpa. Eso sí, no pudo evitar retomar de nuevo el tema de la seguridad fronteriza.

“Llevan muchos años en nuestro país, aunque no es culpa suya - traídos por sus padres a una temprana edad. Además, GRAN seguridad fronteriza”, finalizó.

De esta forma, la política relacionada al DACA sigue en juego, mientras los jóvenes, 800 mil para ser exactos, viven con incertidumbre ante el desconocimiento de lo que sucederá después de que expire el programa, al menos el tiempo que les resta. 

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?