Baja California | 14 de Agosto de 2019

La regidora Mónica Vega tras realizar una denuncia ante la Sindicatura Procuradora de Tijuana en contra de Juan Manuel Gastélum. Foto cortesía Mónica Vega

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 14 de agosto.- La regidora, Mónica Vega, presentó ayer una denuncia ante la Sindica Procuradora en contra del actual presidente de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento y otros funcionarios públicos por la firma de un contrato con una empresa de consultoría con valor de 8.5 millones de pesos, por tan solo siete meses de servicio.  

La denuncia solicita que la Sindicatura Procuradora investigue si el dictamen de adjudicación directa ADQ-2019-AD-037 del que deriva el contrato relativo a la contratación de los servicios profesionales de consultoría en materia de organización para la revisión documental de la política pública del Ayuntamiento de Tijuana.

Del mismo modo se instó a que se investigue si se realizó una contratación indebida de la empresa, ya que Jorge Topete Calvario funge como representante legal de la misma y a su vez es integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.  

Lo anterior representaría un impedimento legal de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley del Sistema Anticorrupción Estatal de Baja California.