Baja California | 14 de Junio de 2019

Una vez recibida su constancia de mayoría, Bonilla inició reuniones de trabajo para lograr una transición eficaz. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de junio.- Para cumplir con su compromiso de tener un gabinete con paridad de género, el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, anunció la creación de la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, encabezada por Alma Arellano Rosas.

Recordó que uno de sus ofrecimientos de campaña fue integrar un gabinete en el que 50% de los cargos públicos sean ocupados por el sexo femenino.

Respecto al desinterés con que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid enfrenta la transición de poderes, el equipo del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez trabaja para poner las bases de su administración, a fin de cumplir sus compromisos de campaña.

Una vez recibida su constancia de mayoría, explicó que inició reuniones de trabajo para lograr una transición eficaz, que permita realizar sus propuestas desde el primer día de gobierno.

Añadió que obrará en concordancia con el gobierno federal, por lo cual reducirá el aparato burocrático del estado, suprimirá comisiones y secretarías que dupliquen funciones y lo limpiará de “aviadores que viven de las costillas del erario”.

Encabezará, añadió, un gobierno de austeridad económica y que atenderá con eficiencia y puntualidad temas de discriminación a personas en situación de vulnerabilidad.

El equipo de transición está encabezado por Guillermo Ruiz, Mario Escobedo Carignan y Amador Rodríguez,  prospectos para encabezar las secretarías de la Procuraduría de Justicia del Estado, de Gobierno y Desarrollo Económico respectivamente.