Baja California | 14 de Febrero de 2020

El festejo del día del amor y la amistad en Casa del Abuelo, fue amenizado por el cantante José Alfredo Talamantes. Foto Cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 14 de febrero.- Con motivo del día del Amor y la Amistad, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Presidenta del DIF Municipal, Manuela Olmeda Garcia, ofrecieron una emotiva celebración a los abuelitos que asisten a la Casa del Abuelo.

La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, además de convivir con los asistentes expresó que es en los abuelos en quienes como sociedad debemos dirigir nuestros esfuerzos y cuidados, para procurar que cuenten con mejores condiciones de vida.

Por su parte la presidenta del patronato DIF Mexicali, Manuela Olmeda García, al encabezar la celebración del día del amor y la amistad, junto a los usuarios de este centro, expuso que más que recibir terapias ocupacionales y de rehabilitación, en Casa del Abuelo se busca que los adultos mayores tengan una experiencia de convivencia, integración y desarrollo, como una extensión de su propia familia.

En medio de un ambiente de fiesta, música y alegría, la presidenta del DIF municipal informó que diariamente se atiende a un promedio de 35 usuarios, aunque el padrón actual es de 90 adultos mayores, quienes hace uso de las instalaciones, de los programas, así como el comedor, atendidos por personal especializado en cada área.

Por otra parte, Celia Centeno, usuaria de Casa del Abuelo, explicó en su mensaje que este centro se ha convertido en una parte fundamental para ella y su familia, ya que junto a su esposo acude diariamente a recibir terapia y atención médica, con esto ha podido mejorar su calidad de vida.

Para las familias de los usuarios, Casa del Abuelo también resulta un apoyo importante, ya que sus familiares se encuentran permanentemente con atención profesional y en convivencia con otras personas, mientras ellos pueden dedicarse a sus actividades diarias.

El festejo del día del amor y la amistad en Casa del Abuelo, fue amenizado por el cantante José Alfredo Talamantes.