Baja California | 14 de Enero de 2020

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un niño de 14 años y sus tres compañeros en el puesto de control Foto Cortesía CBP

Por

Por 

La Jornada Baja California

JAMUL, California, 14 de enero.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un niño de 14 años y sus tres compañeros en el puesto de control de la Ruta Estatal 94 el lunes por la noche. El joven tenía tres paquetes de metanfetamina de cristal atados a su cuerpo debajo de su ropa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche del lunes 13 de enero, cuando un Volkswagen Jetta 2006 plateado se acercó al punto de control con cuatro pasajeros. Los agentes interrogaron a los ocupantes en tanto un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 realizó un olfateo del vehículo, lo que resultó en una alerta. El agente envió al conductor a una inspección secundaria para un examen más detallado.

Una vez en secundaria, los cuatro ocupantes fueron retirados del vehículo. Durante la segunda inspección de seguridad de los agentes, los agentes detectaron paquetes alrededor de la cintura de uno de los ocupantes. Creyendo que los paquetes podrían ser narcóticos ilícitos, los agentes escoltaron a las cuatro personas dentro del puesto de control. Ahí encontraron tres paquetes de metanfetamina debajo de la ropa del joven de 14 años que pesaba 3.31 libras.

Un K-9 realizó un segundo olfateo del vehículo, lo que resultó en una alerta cerca de la parte trasera del vehículo. Los agentes buscaron y descubrieron tres mochilas que contenían 49 paquetes envueltos en plástico. Los paquetes adicionales contenían 50.71 libras de metanfetamina.

Las 54.02 libras de metanfetamina tienen un valor estimado de 102 mil dólares. Los agentes de la Patrulla Fronteriza luego entregaron los narcóticos y cuatro sujetos a los oficiales de la fuerza especial del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 34 años, fue arrestado junto con tres hombres menores, que incluían a un ciudadano estadounidense de 16 años y dos ciudadanos mexicanos de 14 y 16 años.

Desde el 1 de octubre de 2019, el sector de San Diego ha incautado aproximadamente mil 99 libras de metanfetamina, que tiene un valor estimado de 2 millones 88 mil 100 dólares.