méxico | 13 de Noviembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los sistemas ciberneticos de Pemex resintieron un ataque por parte de "hackers". Foto La Jornada

Por

Por 

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez / La Jornada
Ciudad de México, 13 de noviembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los sistemas informáticos de Petróleos Mexicanos resintieron un ataque cibernético aunque minimizó los alcances del mismo. Señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes y se deslindarán responsabilidades.

Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló que si bien hay cuestionamientos sobre el crecimiento de la economía que, aseguró es utilizado por sus adversarios, existen otras variables económicas que indican que se avanza: 650 mil nuevos empleos generados; crecimiento de la Inversión Extranjera Directa; estabilidad inflacionaria y se detuvo la caída en la producción petrolera.

En este marco, informó que en la reunión que sostuvo ayer con las cúpulas empresariales se acordó que el próximo 26 de noviembre se dará a conocer un conjunto de proyectos de inversión con capital privado que se iniciarán próximamente. Aseveró que ya se han iniciado algunos de los principales proyectos de obra pública como la rehabilitación de refinerías, la construcción de una nueva en Dos Bocas y próximamente el inicio de la construcción del Tren Maya.

Desde temprano comenzó la actividad a fuera de Palacio Nacional en ocasión del cumpleaños del presidente, que fue celebrado con música de mariachi en los alrededores del inmueble. López Obrador agradeció las muestras de afecto que le han brindado, anunciando que pasará el día trabajando.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?