Baja California | 13 de Noviembre de 2019

Algunos de los profesores jubilados que fueron defraudados, en manifestación. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 13 de noviembre.- “Nos preocupa que el nuevo fiscal general del estado haya sido el abogado defensor de la principal señalada por un probable fraude en la Caja de Ahorros CAMAC, indicó el profesor jubilado, Juan Vidauri Padilla.

Expuso que el fiscal estatal, Guillermo Ruiz Hernández, en el mismo caso, defendió jurídicamente a Dalila Carrillo Tirado, por lo que es necesario tener certeza de que la procuración de justicia sea imparcial, aseveró el defraudado.

Son más de 3 mil millones de pesos, los que presumiblemente se defraudó a los profesores jubilados, precisó.

Dijo que él y otros afectados solicitan al gobernador Jaime Bonilla Valdez, designe a los auditores que puedan revisar la documentación requisada en dos cateos, y también a personal que capture la documentación de cheques y estados de cuenta expedidos.

“Puede haber conflicto de intereses –añadió– y es lo que le vamos a manifestar al señor gobernador, y también vamos a acudir a la fiscalía; no es posible que se acomode gente y que en un momento dado sea parcial, en contra de lo que indica la justicia”.

Desde que profesores jubilados interpusieron una demanda penal contra los administradores de la caja de ahorro CAMAC, han muerto 20 jubilados, esperando justicia por el robo de sus ahorros, informó el maestros en retiro.

La mañana de este miércoles, un grupo de profesores jubilados acudió al edificio del Poder Ejecutivo, para pedirle al nuevo gobernador que dé celeridad a la investigación.

Los afectados son más de 3 mil jubilados en todo el estado; algunos interpusieron demandas en lo individual, y más de mil lo hicieron de manera colectiva, explicó.

El tema ya fue informado a funcionarios federales, como la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional Bancaria, pero el litigio está detenido, porque la Fiscalía Estatal no tiene los elementos para determinar el dictamen contable.

Tienen esperanza de que con el cambio de gobierno la demanda avance, para que deslinden responsabilidades, enfatizó.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?