Baja California | 13 de Noviembre de 2019

La CEDHBC convoca. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 13 de noviembre.- A un año de que se galardonó con el Premio Estatal de Derechos Humanos al presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda Flores, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) convocó a la ciudadanía a postular candidatos al premio correspondiente a 2019.

La institución recordó que en 2017 se premió a la directora de Unidos contra la Trata, Rita María Mellado Prince.

El Ombudsman de Baja California, Miguel Mora, indicó que con este premio se reconoce públicamente a las personas que se destacan como promotoras y defensoras de los derechos humanos en el estado.

Informó que la convocatoria se dirige a personas físicas y morales, organismos públicos, privados, sociales, académicos y a la población en general, para que propongan a quien consideren destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos en Baja California.

Cualquier persona física o moral, organismo público, privado, social y académico, añadió, podrá presentar una propuesta de candidatura por escrito y/o personalmente en las distintas oficinas de la CEDHBC hasta las 16:00 horas del día 18 de noviembre del 2019.

Expuso que se recibirán propuestas por correo certificado o mensajería especializada a Avenida Diego Rivera 2532, 5to piso Zona Río, C.P. 22100, Tijuana, Baja California.

Los documentos requeridos y las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.derechoshumanosbc.org/sites/default/files/00-A%20ConvocatoriaPremioDDHH.pdf.

Se integrará un jurado de seis personas, designado por el Consejo Consultivo de la CEDHBC. El resultado de la convocatoria se publicará en la página web de la institución, sus redes sociales y también se difundirá a través de medios de comunicación.

Quien requiera mayor información, puede llamar a los teléfonos 01 800 026 73 42 y (664) 973 23 73 ext. 110, o acceder a la página electrónica y/o la página en Facebook: Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, o bien al correo: [email protected].